Notas de prensa

06-07-2012 - 'LOS COOPERANTES JEREZANOS DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE SILOÉ DESTINADOS EN MOZAMBIQUE YA ESTÁN EN CASA.'
Los cooperantes jerezanos de Siloé, regresan después de desarrollar su trabajo en los diversos programas de la Asociación Jerezana de Ayuda Afectados

Foto

El pasado día 8 de mayo, Paco Oliva y Sara Gragera, iniciaron el viaje que les llevaría al Lar Siloé (hogar en portugués) situado en el Barrio de Munhava (Beira, Mozambique) uno de los lugares más empobrecidos de África y probablemente del mundo. La alegría, cánticos e ilusión de los niños y niñas del Lar, contrastan con las dificultades que encuentran sus cuidadoras y los responsables de Siloé para desarrollar sus proyectos, debido a la situación de crisis económica, que se acentúa de forma preocupante en lugares como Beira.

Durante este mes, Paco y Sara, han podido constatar la realidad de los distintos programas. El Lar Siloé donde viven de forma permanente más de 100 niños y niñas de edad comprendidos entre 3 y 18 años continúan siendo fuente de alegría, ilusiones, inquietudes de futuro tanto para niños y niñas como para cooperantes y padrinos/madrinas. Mi vida toma sentido cuando sus vidas forman parte de la mía, cuando muchos de sus sueños y los míos coinciden y además tenemos ganas de luchar para que esos sueños se conviertan en realidad, relata Paco Oliva a su llegada a Jerez.

Asimismo, los cooperantes jerezanos han mantenido distintas reuniones con los responsables de los programas de Siloé en Mozambique, donde se ha compartido el difícil día a día, las necesidades de los niños y niñas pero también, se ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todas las personas trabajadoras del Lar en el cuidado a los niños y niñas.

Este año, se ha vivido una experiencia nueva. Gracias a los cooperantes, los padrinos y madrinas de Jerez han podido hablar por Internet de forma directa con los niños y niñas del Lar, este hecho fue muy importante para estos niños y niñas, pues ha sido ponerle cara y voz a personas que para ellos son el referente de poder tener una vida diferente.

Cena jerezana preparada por Paco y Sara para los niños y niñas en Mozambique.

Paco junto a niños residentes del Lar Siloé en Mozambique.



Novedades