Notas de prensa

15-04-2013 - 'SILOE envía este viernes un contenedor con ayuda humanitaria al Lar Siloé en Beira (Mozambique).'
Ya está en camino el contenedor que tiene prevista su llegada a Mozambique a mediados del próximo mes de Mayo

Foto

El Contenedor de los niños cuya salida se produjo el 5 de Abril desde el puerto de Cádiz, lleva en su interior material compuesto por más de 1000 cajas, que transportan: material escolar, ropa, zapatos, juguetes, juegos didácticos, accesorios de bebé, sillas de ruedas, alimentos, mantas, material sanitario entre otros.

Las causas que motivan el envío periódico de contenedores con Ayuda Humanitaria a Munhava son, entre otros, la escasez de recursos y la imposibilidad de conseguir determinados productos, materiales o medicinas en el mercado local.

Esta ayuda humanitaria de la que se beneficiarán directamente más de 1.000 personas, pretende paliar muchas de las necesidades que sufren en el barrio de munhava Beira (Mozambique) donde está situado el Lar Siloé que da acogida a 100 niños/as huérfanos de padres y madres afectados por el VIH/Sida, así como fortalecer los proyectos de desarrollo que Siloé está llevando a cabo desde Áreas de Salud, Educación e Infraestructuras en el barrio de Muhhava.

La campaña humanitaria de recogida de todo el material, ha tenido una duración de varios meses, en los que han participado tanto particulares como colegios, empresas y diferentes instituciones, que han colaborado con sus donaciones y aportaciones.

Cabe destacar la colaboración de muchos particulares y empresas jerezanas en la puesta en marcha de este proyecto y por supuesto la ayuda de los voluntarios/as de Siloé que han realizado un verdadero esfuerzo para que todo estuviera listo a tiempo.

El Contenedor tiene prevista su llegada a Mozambique a mediados del próximo mes de Mayo, fecha a partir de la cual se realizarán los preparativos necesarios para su retirada y posterior reparto entre los/as beneficiarios/as.



Novedades