Notas de prensa

20-05-2013 - 'LOS COOPERANTES JEREZANOS DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE SILOÉ YA SE ENCUENTRAN EN MOZAMBIQUE.'
Los cooperantes jerezanos de Siloé llegaron a Mozambique para desarrollar su trabajo en los diversos programas de la Asociación Jerezana de Ayuda Afe

Foto

Ya se encuentran en Mozambique los cooperantes jerezanos de Siloé Antonio Barrones y Juan José Chávez que la pasada semana iniciaron el viaje que les llevaría al Lar Siloé (hogar en portugués) situado en el Barrio de Munhava (Beira, Mozambique) uno de los lugares mas empobrecidos de África y probablemente del mundo.

La estancia en el Lar se prolongará durante los meses de Mayo y Junio donde desarrollarán diversos trabajos en los programas que Siloé tiene en este lugar.

Los cooperantes jerezanos mantendrán distintas reuniones con los responsables de los programas de Siloé en Mozambique donde se evaluará las necesidades y dificultades de los distintos programas de la Asociación y se comprobará la realidad de estos ante las dificultades socio-económicas existentes. También se esperará la llegada del contenedor de Ayuda Humanitaria, que desde España se envió el pasado mes de Marzo, donde distintas instituciones y particulares jerezanos pusieron su ilusión para colaborar, en la medida de lo posible, con los proyectos de la Asociación Siloé.

Uno de los cometidos de los cooperantes será la lectura de cartas de los padrinos y madrinas jerezanas a los niños del Lar donde se compartirán experiencias, ilusiones y esperanzas entre los niños y niñas del Lar y sus padrinos y madrinas jerezanos.



Novedades