Eventos

21-03-2019 - 'ULTIMAS NOTICIAS SOBRE MOZAMBIQUE'
Información sobre las ultimas decisiones de la Junta Directiva

Foto

Reunida la Junta directiva Siloé y recabada información sobre la situación de las consecuencias del ciclón Idai, y las posteriores lluvias torrenciales que permanecen a día de hoy en la ciudad de Beira (Mozambique), donde tenían previsto viajar nuestros cooperantes Antonio Barrones Buzón y Juan José Chaves Crespo se toma la decisión de posponer dicho viaje para cuando nos indiquen mayor seguridad y posibilidades de trabajar in situ.

Las noticias que llegan desde los medios de cobertura nacional no son nada halagüeñas. Desde El País se ofrecen como datos oficiales que la catástrofe ha causado al menos 375 muertos y más millón y medio de damnificados, cifras que no harán más que multiplicarse con el paso de los días debido a que las lluvias no han parado desde entonces. Desde las autoridades locales, se están tomando las medidas de prevención escasamente disponibles ya que se teme que la acumulación de aguas provoque la inminente apertura de las compuertas de las presas al norte de la ciudad de Beira lo que aun empeorarán más la situación.

Las comunicaciones concretas de Siloé están siendo dificultosas aunque sabemos que ha habido daños en las instalaciones donde se ejecutan nuestros proyectos. Afortunadamente no tenemos noticias de daños personales.

Es por este motivo que las aportaciones que ya nos están llegando siguen siendo muy necesarias. Hay un número de cuenta creado especialmente para las estas actuaciones de ayuda humanitaria.

El número de cuenta es ES80 2100 8523 7302 0008 6743 Para mayor información: Antonio Barrones 651838528



Novedades