Institucionales

04-04-2019 - 'Una agrupación de entidades jerezanas aúna sus fuerzas para visibilizar los efectos del Ciclón Idai en Mozambique'
Entreculturas, Madre Coraje, Oxfam, Proyde, Sagrados corazones y Siloé están trabajando conjuntamente para que esta catástrofe no pase desapercibida

Foto

La sede de la Asociación de la Prensa de Jerez ha acogido esta mañana la rueda de prensa ofrecida por Rosalía Bejarano y Francisco Oliva, Presidenta y Tesorero de Siloé, en representación de la agrupación de entidades jerezanas que trabajan en apoyo a las poblaciones afectadas por el ciclón Idai en Mozambique, y en concreto en la ciudad de Beira. Las entidades que engloban este grupo de trabajo son: Entreculturas, Madre Coraje, Oxfam, Proyde, Sagrados corazones y Siloé.

En esta cita se ha solicitado a los medios la cobertura a medio y largo plazo tanto de las actuaciones que hagan estas entidades en Jerez para la concienciación de la población, como a las noticias que van llegando desde el país africano sobre las consecuencias del Ciclón Idai. También se han presentado los datos del país, así como las consecuencias del que se ha denominado ?peor desastre natural del hemisferio sur registrado?, según la Organización Meteorológica Mundial.

Las entidades sociales de Jerez integrantes en este grupo de trabajo apoyan, o van a empezar a apoyar, a poblaciones afectadas de forma directa por este desastre natural. Los fondos cuya recaudación cada Asociación tiene ya activa irán destinados especialmente a los sectores de la población más vulnerables: menores, mujeres, personas con discapacidad? Para ello se está promoviendo el apoyo a centros de atención a niños y niñas, escuelas, centros agropecuarios, de salud? que se han visto afectados parcial o totalmente tras el paso del ciclón.

PINCHANDO EN EL ENLACE QUE ESTA AL FINAL DE ESTE ESCRITO PUEDE ACCEDER AL DOSIER


Enlace:  Visitar enlace

Novedades