El Hogar Siloé, ubicado en la localidad de Jerez de la frontera, Cádiz, pertenece a la Asociación Siloé Jerez, es una Residencia para personas gravemente afectadas por una discapacidad física que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral y que tiene la función sustitutoria del hogar familiar, a personas con discapacidad en situación de dependencia.
El objeto es propiciar, mediante la atención integral, que las personas con discapacidad atendidas adquieran destrezas y habilidades necesarias para poder superar los obstáculos que la minusvalía les supone para alcanzar su integración social, así como proporcionar una mejora en su calidad de vida y en la medida de lo posible ayudarles a adquirir la mayor independencia posible.
Se trata de un servicio en el que las personas usuarias adscritos a él residen en este centro los 365 días del año durante las 24 horas del día. Personas por tanto con discapacidad que necesiten ayuda de terceras personas para las actividades de la vida diaria. Son atendidos por personal especializado en todas las actividades de la vida diaria que requieran en función de sus características.
Desde diciembre de 2022 comenzamos a prestar servicios como Residencia para Gravemente afectados.
Dispone de una capacidad asistencial de 33 plazas en total que en la actualidad tiene 30 plazas a través de la Junta de Andalucía concertadas por RGA y se le suman a ello 3 plazas privadas.
Características de las personas residentes
Este Centro está diseñado para atender a personas gravemente afectadas por discapacidad física y/u orgánica, con edades comprendidas entre los 33 y 80 años de edad. Las características principales son personas gravemente afectadas por una discapacidad física que tengan reconocido un grado II o III de dependencia. Personas afectadas por cualquier tipo de enfermedad, en situación relativamente óptima o en fase terminal que precisan de este recurso para su mejoría, estabilización en el estado de Salud y normalización en la medida de sus posibilidades.
Existen varias vías, para acceder y ocupar una plaza en el Centro. Una forma de acceso, sería para aquellas personas que tengan reconocido un Grado y Nivel por el Sistema de Autonomía y Dependencia y resuelto en su PIA (Programa Individualizado de Atención) servicio residencial, estas personas ocuparían plaza concertada con la Junta de Andalucía.
Existe otra tipología de ingreso en el Centro, para los casos de urgencia y/o necesidad, para los también se precisa contar con el reconocimiento del Grado y Nivel de Dependencia, se trataría de plazas de forma privadas.
Colabora con nosotros
Contamos contigo, tu ayuda es lo que nos permite seguir trabajando para mejorar y cambiar la vida de millones de personas. Tu apoyo a nuestra labor diaria hace posible que sigamos avanzando.