Quienes somos

Siloé, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 27 de abril de 1995, declarada de Utilidad Pública de carácter nacional, nº 147740, 19/05/2010.

Por su labor, cuenta con 3 Premios de Cooperación Internacional al Desarrollo concedido por: Fundación Cajasol, Caja España y Seisida y 3 Premios al Voluntariado 2006, 2011 y 2012, concedidos por el Ayuntamiento de Jerez. Distinción especial «Día de Andalucía 2012», por la Junta de Andalucía en 2012 y primer Premio en Innovación Asociativa, concedido mediante la entidades UNAD, ENLACE y Junta de Andalucía.

Trabaja mediante personal voluntario y asalariado.

La financiación está basada en una cofinanciación pública y privada, así como cuotas de socios.

Está Inscrita en los siguientes registros oficiales:

  • Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salud, Dirección General de Salud Pública y Participación de la Junta de Andalucía, nº 361/96, 09/07/1996.
  • Registro de entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales, Junta de Andalucía, nº registral AS.DAIS/E/2813, 15/07/1997.
  • Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Grupo 1 Sección 1 nº Nacional 147740, 11/01/2005.
  • Registro Municipal de Asociaciones, nº 279, 26/04/1996.
  • Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, nº R-0021, 12/09/06.
  • Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la AECI, 05/09/2005. Inscripción de adaptación en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de 20/01/2017.
  • Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, nº 171, 08/11/2007.

 

Siloé, ha participado en la elaboración del Plan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras ITS y participa en la elaboración del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

Misión

Dedicar cuidados a personas gravemente afectadas por discapacidad en situación de dependencia, ofreciendo una atención integral que promueva una mejor calidad de vida y bienestar.

Fomentar y promocionar la salud y la prevención de ITS, mediante formación y acompañamiento a la población general.

 Promover programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Visión

Ser una Asociación referente en Andalucía en la gestión de servicios sociales y cuidados de salud de calidad, eficientes e innovadores, siendo ejemplo de buenas prácticas en todas nuestras acciones y desarrollando conductas guiadas por la ética.

Promover la formación continua de profesionales y voluntariado que garantice una atención de calidad.

 Favorecer una sociedad más justa mediante la Educación y la Cooperación Internacional para el desarrollo.

Valores

Siloé comparte los valores de la declaración de los Derechos Humanos como pilar fundamental del desarrollo de las personas, además hace suyo los siguientes:

 COMPROMISO Y ESPÍRITU DE SERVICIO: Caracterizado por un trabajo guiado por la Misión, Visión y Valores de la entidad.

 PROFESIONALIDAD: Trabajo y servicio de calidad en el trato humano, respetando la dignidad de la persona con sensibilidad empática, para contribuir en su crecimiento personal.

 RIGOR Y TRANSPARENCIA: Por una gestión técnica y económica eficientes, guiadas por los principios éticos de la entidad.

 MEJORA E INNOVACIÓN: Por estar evaluando de forma continua el trabajo realizado, para descubrir y aplicar nuevas metodologías y prácticas al servicio de las personas.

 TRABAJO EN RED: Colaboramos con entidades e instituciones públicas y/o privadas que fortalecen la Asociación en beneficio de las personas y la sociedad.

 

 

Colabora con nosotros

Contamos contigo, tu ayuda es lo que nos permite seguir trabajando para mejorar y cambiar la vida de millones de personas. Tu apoyo a nuestra labor diaria hace posible que sigamos avanzando.

¿Cómo puedo colaborar?

Pin It on Pinterest