Siloé prepara un nuevo viaje de cooperantes a Mozambique

por | 21/03/2018 | Eventos, Noticias

El 27 de Marzo cooperantes de Siloé viajarán a Mozambique para reforzar los Proyectos de Siloé en Beira (Mozambique).

Las personas cooperantes, Antonio Barrones, María Barrones, Eva Díaz, José Luís Reina, Antonio Cornejo e Isabel Gómez ultiman los preparativos para el próximo viaje que les llevará a Mozambique, donde la Asociación Jerezana de Ayuda a Personas que conviven con VIH/SIDA ‘Siloé’, desarrolla diversos programas de cooperación al desarrollo. El objetivo del viaje, a  una de las zonas más desfavorecidas del mundo, para llevar a cabo las actividades de seguimiento y coordinación de los distintos proyectos en la ciudad de Beira (Mozambique).

El Centro de Acogida para menores en situación de horfandad ‘Lar Siloé’, en concreto su área sanitaria, ocupará gran parte del trabajo de estos cooperantes, donde se tienen programadas diversas actividades educativas- formativas con las mujeres cuidadoras en materia sanitaria, así como de valoración integral de salud de los niños y niñas del Lar.   La educación será otro punto clave en este viaje, donde una profesora de inglés cooperante, reforzará diferentes materias a los niños y niñas. La oferta formativa se ampliará con diferentes talleres de Educación para Salud, Educación en valores, talleres de higiene alimentaria y dieta sana, no solo dirigidos a los niños y niñas del Lar, sino a las mujeres trabajadoras del recurso, así como a jóvenes que colaboran en la cocina.

La apretada agenda continuará con la colaboración de estos cooperantes en tareas de mantenimiento del Lar, así como  diversas reuniones de trabajo con el Delegado de Siloé en Mozambique, José Barrera, donde se hará balance y seguimiento a los distintos Programas de Siloé.

 En palabras de Antonio Barrones, cooperante y Vicepresidente de la entidad jerezana ‘el viaje supone el reencuentro con los niños y niñas, así como maes del Lar, que siempre es especial’, después de doce años y once viajes ‘las ganas de estar allí van en aumento y será un buen momento de ver los avances en los proyectos, nuestra llegada supondrá momentos únicos a nivel personal’.

Últimas noticias

Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de Diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado en el que Siloé participó en un acto Institucional organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Consejo Local de Voluntariado. Se inauguró un monumento de mosaico en homenaje al voluntariado, este...

MEMORIA SILOE 2020

Memoria de actividades de todos los programas de la Asociación Siloé correspondientes al año 2.020

Colabora con nosotros

Tu apoyo a nuestra labor diaria hace posible que sigamos avanzando.

Pin It on Pinterest

Share This