Convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana y Siloé para la puesta en marcha del proyecto «Costurar, cantar e viver»

por | 26/03/2018 | Eventos, Noticias

Hoy ha tenido lugar la firma del convenio de colaboraciýn entre Cýritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Asociaciýn Jerezana Siloý para llevar a cabo.

Jerez, 24 de marzo de 2017. Cýritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Asociaciýn Jerezana de Ayuda a Personas que conviven con el VIH/SIDA, Siloý, se han unido, mediante la firma de este convenio, para favorecer el empoderamiento de la mujer en Mozambique asý como para lograr que disminuya la situaciýn de exclusiýn y desigualdad que vive en esta zona.

En esta firma han estado presentes Francisco Domouso, director de Cýritas Diocesana y Rosalýa Bejarano, presidenta de la Asociaciýn Jerezana Siloý, asý como representantes de las dos entidades, entre ellos, Marýa Barrones, voluntaria de ambas organizaciones y una de las personas que se desplazarý hasta Mozambique para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Y es que, gracias a este acuerdo, serý posible la ejecuciýn del proyecto textil de mujeres en Munhava, ýCosturar, Cantar e Viverý, tras la demanda por parte de la Asociaciýn de Mujeres Concha Fernýndez de Beira, que se encuentra en Mozambique. Dicha iniciativa tiene como objetivo a largo plazo la creaciýn de una empresa textil. Sin duda, se trata de un ýmbito en el que estý muy implicado Cýritas Diocesana de Asidonia-Jerez ya que tiene en marcha el proyecto de reciclaje y reutilizaciýn textil, Arropa, dentro de su apuesta por la economýa solidaria e integrada en la empresa de Inserciýn Casa Comýn, S.L. Asimismo, tambien serý posible la ejecuciýn del proyecto citado gracias al trabajo previo llevado a cabo desde el ýrea de cooperaciýn para el desarrollo de Siloý, en el que ha estado involucrada Marýa Barrones.

Últimas noticias

Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de Diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado en el que Siloé participó en un acto Institucional organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Consejo Local de Voluntariado. Se inauguró un monumento de mosaico en homenaje al voluntariado, este...

MEMORIA SILOE 2020

Memoria de actividades de todos los programas de la Asociación Siloé correspondientes al año 2.020

Colabora con nosotros

Tu apoyo a nuestra labor diaria hace posible que sigamos avanzando.

Pin It on Pinterest

Share This