Jerez África 2017, actividades a celebrar en este año 2017

por | 21/05/2018 | Eventos, Noticias

Actividades a celebrar por el día de África en este año:

LAS ACTIVIDADES SE CELEBRARAN DESDE EL 25 AL 27 DE MAYO

25 mayo (Día Mundial de África)

  • Intervención en Pleno Municipal (a la conclusión del Pleno)

Horario por determinar. Intervendrá Passian (Camerún) en representación de la Plataforma Jerez África.

  • Círculo de la Fraternidad. Plaza del Arenal 19.30 h. El Círculo de la Fraternidad es una convocatoria que mensualmente hacen diversos colectivos (Hogar La Salle, CEAIN, Cáritas, etc) y personas individuales que consiste en una concentración el último jueves de cada mes, en la plaza del Arenal, para promover la fraternidad universal, más allá de los credos políticos o religiosos de cada uno. Cada mes el encuentro gira en torno a algún tema (derechos de la mujer, inmigración, refugiados, desempleo, etc) y este mes se dedica a reflexionar sobre África, con motivo del Día Mundial de África.
  • Cine: Las Lágrimas de África. Sala Compañía, 20.15 h.

Sinopsis: Se trata de una película documental sobre la situación de los inmigrantes subsaharianos que viven en el Norte de África esperando saltar la valla de Melilla o atravesar el Estrecho de Gibraltar en patera con la intención de encontrar trabajo en Europa.

Sola y armada con su cámara la actriz y activista de los derechos humanos Amparo Climent recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios ‘saltos’ en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación. ‘Las Lágrimas de África’ es más que un documental, es un ‘testimonio’ visual narrado en primera persona, bajo la premisa de que ‘para conocer una realidad, hay que vivirla’. Una película autoproducida y combativa, que pretende concienciar al mundo sobre este tema, las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos.

Duración: 70 minutos

26 mayo

  • Sensibilización para escolares. Sala Paúl

Se han convocado a 400 alumnos/as, Repartidos en dos turnos, a las 9.30 y las 11.00 horas

El grupo que hace el Cuentacuentos y animación es de Senegal, y se llama Ninki Nanka.

NINKI-NANKA (serpiente-dragón) mediante su música y el bambara, dialecto principal del imperio mandinga, nos ofrece cuentos, leyendas, historias de amor y epopeyas). Con sus instrumentos tradicionales : kora, balafón, djembes, dun-duns, kirins, bougarabous, djabará , calabazas& sus canciones y sus danzas, nos acercan y nos transportan por instantes a una apasionante cultura llena de magia y tradición& Africa.

  • Fiesta Día Mundial de África. Pasacalles por el centro. Escenario con actuaciones y Dj africano. Cuentacuentos y talleres para la infancia. Gastronomía africana. Stands de sensibilización de las asociaciones de la Plataforma. Actividades desde las 20.00 h.

Pasacalles. 19:45 -20:15 horas. Empezará en el Arenal y seguirá por Larga, plaza del Banco, calle Eguiluz, Tornería, Plateros, plaza del Progreso, Pasaje Algarve, Algarve, plaza de la Yerba, Consistorio y finalización en plaza Arenal.

Grupo Ngalam, de Senegal. Compuesto por artistas que provienen de los griots, considerados ancestralmente como trasmisores de la tradición oral del país. Sus canciones tratan de temas tradicionales, aunque también improvisan sobre su realidad actual. El grupo Ngalam crea un ambiente mágico con el sonido embaucador de sus tambores y la danza acrobática de sus bailarines.

Actuaciones musicales: 20:15 h. Grupo RAP ‘Círculo Vicioso’ (andaluces, hijos de cameruneses) 20:40 h. Grupo ‘Castigados sin recreo’. 21.00 h Grupo Ngalam (Senegal) 22:30 h. DJ Fabrice Djengoue (Camerún) 23:30 h. Albert Bitoden (Camerún)

Stands: Se pondrán stans de las distintas organizaciones que participan en la organización

Gastronomía:

Habrá degustación gastronómica de platos de cinco países africanos: Camerún, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica y Etiopía.

27 mayo

  • Partido de Fútbol.

Alma de África contra Selección Jerez África (combinado de jugadores de equipos jerezanos). Instalaciones deportivas El Pilar-Marianistas. 12.00 h. A la finalización del partido, sobre las 13.45 h acto simbólico de clausura del programa y foto de entidades participantes y colaboradores.

Últimas noticias

Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de Diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado en el que Siloé participó en un acto Institucional organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Consejo Local de Voluntariado. Se inauguró un monumento de mosaico en homenaje al voluntariado, este...

MEMORIA SILOE 2020

Memoria de actividades de todos los programas de la Asociación Siloé correspondientes al año 2.020

Colabora con nosotros

Tu apoyo a nuestra labor diaria hace posible que sigamos avanzando.

Pin It on Pinterest

Share This