Jerezanos con África en el corazón

por | 31/07/2018 | Notas de Prensa, Noticias

Un equipo de Siloé ya está dispuesto para empezar un nuevo mes de estancia en el Barrio de Munhava (Mozambique) con los proyectos de Siloé.

El próximo 8 de Agosto empieza de nuevo un mes de duro e ilusionante trabajo de un equipo de jerezanos/as de Siloé que se trasladan hasta Mozambique.

Durante un mes de estancia, Rosalía Bejarano, María Barrones y Juan José Chaves, pondrán en marcha 4 campos de trabajo. Todo el equipo sabe bien a lo que se enfrentan con este viaje porque son ‘reincidentes’.

María Barrones, que es la segunda vez que viaja en el año, llevará a cabo su campo de trabajo que ejecuta de manos de Cáritas: ‘Costurar, cantar e viver’. Durante este segundo viaje, la cooperante trabajará el inicio de la creación de una empresa cooperativa textil compuesta íntegramente de mujeres mozambicanas.

Rosalía Bejarano, presidenta de la Asociación en España, llevará acabo las funciones oportunas de representación y gestión de los diferentes proyectos, así como el campo de trabajo de prevención y detección precoz del VIH, que se desarrolla en colaboración con la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas.

Juan José Chaves, por su parte, que es la cuarta vez que se desplaza, llevará a cabo la formación en materia de higiene culinaria y general, entre el personal contratado del reconocido ‘Lar Siloé’ y apoyará a Rosalía en todas las gestiones. Este año, el equipo también lleva en su agenda el programa de becas de estudio y apadrinamientos que es apoyado económicamente por muchas personas que viven en nuestro municipio.

El equipo será recibido desde el Lar Siloé, lo que conlleva un reencuentro muy esperado por ‘meninos y meninas’ del centro. Pueden encontrarse los detalles y pormenores de este viaje en la página de Facebook de Siloé ‘Programa de cooperación internacional de Siloé’

Últimas noticias

Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de Diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado en el que Siloé participó en un acto Institucional organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Consejo Local de Voluntariado. Se inauguró un monumento de mosaico en homenaje al voluntariado, este...

MEMORIA SILOE 2020

Memoria de actividades de todos los programas de la Asociación Siloé correspondientes al año 2.020

Colabora con nosotros

Tu apoyo a nuestra labor diaria hace posible que sigamos avanzando.

Pin It on Pinterest

Share This