Jerez África 2018, actividades a celebrar en este año 2018

por | 16/05/2018 | Eventos, Noticias

¿Qué es Jerez – África?

Es una iniciativa que nace de la colaboración de varias ONG y entidades con sede en Jerez que colaboran con el continente africano para celebrar 25 de mayo, el día mundial de África. Queremos proyectar una imagen positiva de África, eliminar estereotipos y prejuicios e invitar a los jerezanos a conocer diferentes culturas y tradiciones africanas. ¿Te apuntas?

Actividades

  • 22, 23 y 24 de mayo Talleres de sensibilización para escolares en la Sala Paúl y el Centro social Blas Infante. Sesiones de cuentacuentos africanos y talleres de percusión africana para los alumnos y alumnas. Horario: de 9:30 a 11:00 y de 11:15 a 12:45.
  • 22 de mayo Cine Fórum. Proyección del documental ‘Irioweniasi. Hijo de la luna’ . Salón de actos de la ONCE. C/ Porvera 21, 19:30. Actividad gratuita.
  • 23 de mayo Tertulia literaria a cargo de Elena Cuasante Fernández, experta en literatura africana y profesora en la Facultad de filosofía y letras de la UCA. Librería La Luna Nueva, C/ Eguilaz, 1.19:30. Actividad gratuita.
  • 24 de mayo Círculo de la Fraternidad. Manifestación pacífica por África. Plaza del Arenal 20:00. Actividad gratuita.
  • 25 de mayo Fiesta Día Mundial de África. Pasacalles por el centro de grupo de animación africano. Escenario con actuaciones musicales y Dj africano. Cuentacuentos y talleres para la infancia. Gastronomía africana. Stand de sensibilización de las asociaciones de la Plataforma. Actividades desde las 20.30 en la Plaza Arenal. Actividad gratuita.
  • 27 de mayo Partido de fútbol Alma de África. Complejo deportivo San Telmo.

Últimas noticias

Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de Diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado en el que Siloé participó en un acto Institucional organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Consejo Local de Voluntariado. Se inauguró un monumento de mosaico en homenaje al voluntariado, este...

MEMORIA SILOE 2020

Memoria de actividades de todos los programas de la Asociación Siloé correspondientes al año 2.020

Colabora con nosotros

Tu apoyo a nuestra labor diaria hace posible que sigamos avanzando.

Pin It on Pinterest

Share This